Lácteos Ricolact y sus sueños de terreno propio.


En la gira del miércoles 10 de Noviembre del 2021, comenzó a apuntalarse el sueño postergado de Lácteos Ricolact.

Esta PyME se encuentra ubicada en San Martin de las Escobas sobre la ruta 34 en el ingreso norte del pueblo, las instalaciones están enclavadas en el predio de una cooperativa de más de 60 años de antigüedad.

Su historia comienza cuando una gran empresa láctea nacional abandonó el lugar, dejando a muchos trabajadores sin su fuente de ingresos, fue entonces cuando los actuales dueños se aventuraron a reabrir las puertas para que no desaparezca el único sustento de muchas familias que habían quedado en una situación muy precaria.

Hoy, luego de 20 años, 40 familias están relacionadas directa e indirectamente con la empresa, nótese la importancia de la pyme para una población de 2800 habitantes.

Ricolact procesa más de 500 mil litros mensuales y comercializa en 17 provincias del país.


En la reunión con funcionarios, se abrieron las posibilidades, tantas veces negadas, para que una entidad financiera, comience a prestar la debida atención a la importancia de asegurar la continuidad de las pymes en los pueblos del interior provincial.


Gracias a las gestiones inmediatas del Director de Lechería Abel Zenklusen, todo pareciera estar encaminado a que la familia de Ricolact, cuente finalmente con la posibilidad de financiar la compra de su terreno propio donde asegurar y fortalecer la concreción del sueño de dos emprendedores, que, sin pensarlo, en su momento apostaron por el pueblo que los vió nacer y por el bienestar de todos sus vecinos.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo